Skip main navigation

¡Adiós y hasta pronto!

¡Enhorabuena! Ha llegado al último paso del curso “Revolucionar la cadena alimentaria mediante la tecnología”. Acaba de completar cinco semanas de material. Es hora de tomarse una taza de café …

Preguntas más frecuentes

En esta sección encontrará respuesta a preguntas frecuentes relacionadas con las perspectivas de gestión para la adopción de nuevas tecnologías en el sector alimentario. 1. ¿Hace uso la industria alimentaria …

Revisar y reflexionar

Gracias por acompañarnos en la última semana de nuestro curso Revolucionar la cadena alimentaria mediante la introducción de la tecnología y por los interesantes debates que está suscitando. A lo …

Factores de mercado

El mercado es una consideración importante para las empresas alimentarias porque sus beneficios revierten en la empresa. El panorama de lo que motiva e impulsa la elección del consumidor es …

Factores de bienestar

El bienestar en el sistema alimentario cobra cada día más importancia en todo el mundo, como demuestran numerosas encuestas y el aumento de la legislación y las iniciativas políticas. Estos …

Political factors

Political factors are those relating to government policies and administrative practices that actors across the food chain must adhere to. For example, in the development of food sensing technologies for …

Factores técnicos

Los factores técnicos son aquellos que tienen efectos sobre el funcionamiento de una empresa alimentaria. Entre estos se incluyen: Formación y experiencia: Las tecnologías digitales requieren nuevas habilidades y actividades …

Factores medioambientales

Son aquellos relacionados con el efecto que la tecnología tiene sobre el medio ambiente. La tecnología alimentaria puede tener efectos tanto positivos como negativos sobre el medio ambiente. Por ejemplo, …

Factores económicos

La tecnología digital tiene el potencial de transformar el sistema alimentario. Sin embargo, los distintos agentes del sistema alimentario deben considerar distintos factores antes de implementar una nueva tecnología. Factores …

Antes de comenzar

Antes de iniciar la semana 5 del curso, nos encantaría conocer su opinión sobre las posibles perspectivas de gestión relacionadas con la tecnología de los alimentos. En las últimas 4 …

Revisar y reflexionar

Gracias por acompañarnos en la semana 4 de nuestro curso Revolucionar la cadena alimentaria mediante la introducción de la tecnología y por las interesantes conversaciones que suscita. A lo largo …

Bienvenido a la semana 5

La tecnología y la digitalización pueden transformar el sistema alimentario, reduciendo el uso y desperdicio de recursos, permitiendo una mayor vigilancia de la calidad, seguridad y autenticidad de los alimentos, …

Preguntas más frecuentes

En esta sección encontrará respuesta a preguntas frecuentes relacionadas con el tema de la nutrición personalizada y la implicación del consumidor. 1. ¿Qué es la nutrición personalizada? La nutrición personalizada …

Realidad virtual y realidad aumentada

En este artículo, Alberto Dávalos nos presenta la realidad virtual y la realidad aumentada y cómo pueden contribuir a la nutrición personalizada y a la implicación del consumidor. ¿Qué es …

Supermercado virtual

Herramientas digitales para implicar al consumidor: Supermercado virtual. Centrados en la salud En esta nueva era de competencia digital y control de clientes, el motivo de compra de los consumidores …