Skip main navigation

Hurry, only 5 days left to get one year of Unlimited learning for £249.99 £174.99. New subscribers only. T&Cs apply

Find out more

Bienvenido a la semana 3!

La alimentación desempeña un papel importante en la salud y el bienestar. Las tecnologías de detección de alimentos se utilizan para supervisar la cal

A escala mundial, el sector alimentario desempeña un papel importante en el bienestar humano mediante la provisión de alimentos auténticos aptos para el consumo humano.

Los alimentos inseguros, que contienen bacterias nocivas, virus, parásitos o sustancias químicas, provocan más de 200 enfermedades que van desde la diarrea hasta el cáncer. La Organización Mundial de la Salud estima que 600 millones de personas enferman después de consumir alimentos contaminados y 420.000 de ellos mueren cada año.

Las nuevas e innovadoras tecnologías de detección de alimentos y la digitalización brindan a la industria alimentaria la oportunidad de abordar las deficiencias existentes en:

  • Calidad de los alimentos
  • Seguridad alimentaria
  • Autenticidad de los alimentos

Esto, a su vez, ayuda a crear un sistema alimentario basado en los principios de integridad y mejora la confianza de los consumidores en nuestra industria.

Esta semana, presentaremos tecnologías de detección de alimentos pertenecientes al sector agroalimentario.

This article is from the free online

Revolucionar la cadena alimentaria mediante la tecnología

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now