Skip main navigation

Bienvenido a la semana 5

Perspectivas de gestión

La tecnología y la digitalización pueden transformar el sistema alimentario, reduciendo el uso y desperdicio de recursos, permitiendo una mayor vigilancia de la calidad, seguridad y autenticidad de los alimentos, mejorar la eficiencia y productividad y conectando a las partes interesadas de formas nuevas e innovadoras, de la granja a la mesa.

La tecnología digital lleva un tiempo desempeñando un papel en la revolución de otras industrias; sin embargo, el sector alimentario y agrícola se está quedando rezagado en la curva de adopción tecnológica. Esto se debe a que el uso de la tecnología digital en el sistema alimentario es muy complejo e implica toda una serie de consideraciones por parte del consumidor.

Las pequeñas y medianas empresas del sector alimentario pueden disponer de recursos y capacidades limitados para adoptar tecnologías innovadoras y gestionar los datos facilitados.

Esta semana exploraremos estas distintas perspectivas de gestión, incluidas las ventajas y desventajas de la tecnología y la digitalización en la cadena alimentaria.

This article is from the free online

Revolucionar la cadena alimentaria mediante la tecnología

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now