Skip main navigation

Factores de bienestar

Factores de bienestar
A closeup of a dairy cow eating hay in the barn - chewing his cud
© QUB

El bienestar en el sistema alimentario cobra cada día más importancia en todo el mundo, como demuestran numerosas encuestas y el aumento de la legislación y las iniciativas políticas.

Estos dilemas de bienestar o éticos pueden implicar animales, personas o el medio ambiente. El bienestar animal está relacionado con el modo en que la producción de alimentos afecta a la calidad de vida y la salud de los animales, y la industria debe actuar en conformidad con la Ley de bienestar animal de 2006. El bienestar humano es el de las personas que trabajan en el sistema alimentario. El bienestar medioambiental es el efecto de la producción de alimentos sobre el medio ambiente (cubierto por factores medioambientales).

En términos de bienestar, la tecnología alimentaria puede tener efectos tanto positivos como negativos. Por ejemplo, la tecnología alimentaria puede incluir mecanismos para mejorar la ganadería y el nivel de bienestar. Sin embargo, puede resultar en una fuerza laboral reducida y más especializada que afecte a los medios de subsistencia de muchos, especialmente de quienes viven en áreas rurales.

Qué nos gustaría que hiciera

Comparta sus opiniones sobre los posibles problemas de bienestar que podría presentar la tecnología alimentaria.

  • ¿Puede mencionar un efecto positivo en relación con el bienestar?
  • ¿Qué efectos negativos se le ocurren en relación con el bienestar?
© QUB
This article is from the free online

Revolucionar la cadena alimentaria mediante la tecnología

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education