Skip main navigation

Factores de bienestar

Factores de bienestar
A closeup of a dairy cow eating hay in the barn - chewing his cud
© QUB

El bienestar en el sistema alimentario cobra cada día más importancia en todo el mundo, como demuestran numerosas encuestas y el aumento de la legislación y las iniciativas políticas.

Estos dilemas de bienestar o éticos pueden implicar animales, personas o el medio ambiente. El bienestar animal está relacionado con el modo en que la producción de alimentos afecta a la calidad de vida y la salud de los animales, y la industria debe actuar en conformidad con la Ley de bienestar animal de 2006. El bienestar humano es el de las personas que trabajan en el sistema alimentario. El bienestar medioambiental es el efecto de la producción de alimentos sobre el medio ambiente (cubierto por factores medioambientales).

En términos de bienestar, la tecnología alimentaria puede tener efectos tanto positivos como negativos. Por ejemplo, la tecnología alimentaria puede incluir mecanismos para mejorar la ganadería y el nivel de bienestar. Sin embargo, puede resultar en una fuerza laboral reducida y más especializada que afecte a los medios de subsistencia de muchos, especialmente de quienes viven en áreas rurales.

Qué nos gustaría que hiciera

Comparta sus opiniones sobre los posibles problemas de bienestar que podría presentar la tecnología alimentaria.

  • ¿Puede mencionar un efecto positivo en relación con el bienestar?
  • ¿Qué efectos negativos se le ocurren en relación con el bienestar?
© QUB
This article is from the free online

Revolucionar la cadena alimentaria mediante la tecnología

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now