Skip main navigation

Del instructor principal

Bienvenida al MOOC del instructor principal
Personal picture of Luca Cocolin
© University of Turin

Estimado alumno: Me complace darles la bienvenida a este MOOC.

En las próximas tres semanas tendremos la posibilidad de aprender más sobre la relación íntima que mantenemos con los microbios que colonizan nuestro cuerpo, con un énfasis específico en aquellos presentes en nuestro tracto gastrointestinal. Como sabrá, estos son cruciales para nuestra salud y la alimentación desempeña un papel importante en su modulación y actividad.

Soy profesor de microbiología alimentaria en la Universidad de Turín, y en los últimos 25 años he investigado la biodiversidad microbiana en alimentos fermentados. Siempre me ha fascinado la interacción que los microorganismos establecen en distintos ecosistemas y cómo su comunicación puede afectar realmente a la calidad y seguridad de los alimentos. En los últimos 10 años, también comencé a estudiar la relación entre los microbios que ingerimos y los del intestino para entender cómo podemos manipular este ecosistema y obtener los máximos beneficios en términos de salud.

Junto con un magnífico equipo de colegas y expertos, hemos diseñado este curso online que ofrece la oportunidad de profundizar en el fascinante mundo de la microbiota y el microbioma humanos.

¡Le deseo un buen proceso de aprendizaje!

© University of Turin
This article is from the free online

El microbioma humano

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now