Skip main navigation

¡Bienvenido al curso!

Hola y bienvenidos a nuestro curso de cinco semanas sobre 'Revolucionar la cadena alimentaria mediante la introducción de la tecnología'.
Welcome Sign
© QUB

Hola y bienvenidos a ‘Revolucionar la cadena alimentaria mediante la introducción de la tecnología’, un curso sobre alimentación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT Food), producido por la Universidad de Queen’s, Belfast, KU Leuven, IMDEA y John Deere.

Acerca del curso

Antes de 2050, los sistemas alimentarios mundiales deberán alimentar y nutrir a más de 9 mil millones de personas de un modo seguro, responsable y sostenible. Si deseamos alcanzar una seguridad alimentaria mundial para futuras generaciones, debemos comprender que las innovaciones tecnológicas desempeñarán un papel importante.

La tecnología digital ya ha contribuido a revolucionar otras industrias y tiene potencial para transformar el sector agroalimentario.

En este curso conoceremos tecnologías de vanguardia en toda la cadena alimentaria, de la granja a la mesa.

Estas tecnologías tienen potencial para ayudarnos a crear sistemas alimentarios más productivos, nutritivos, sostenibles y transparentes. También podrían ayudar a garantizar la seguridad alimentaria a nivel mundial y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible.

Este curso se organiza en 5 temas semanales, entre ellos:

  • Semana 1: Agricultura de precisión

  • Semana 2: Tecnologías de fabricación de alimentos

  • Semana 3: Tecnologías de detección de alimentos

  • Semana 4: Participación del consumidor y nutrición de precisión

  • Semana 5: Perspectivas de gestión

Diseñamos cada semana en torno a una temática e incluimos vídeos, debates y casos prácticos.

A lo largo del curso le recomendamos compartir sus aportaciones e ideas con otras personas en el área de comentarios, al final de cada paso.

Presentación

Antes de empezar, nos encantaría escuchar algo sobre usted y sus intereses en el sector agroalimentario. Preséntese ahora en los comentarios. Si lo desea, puede incluir:

  • En qué país se encuentra
  • Su interés por la industria alimentaria y la tecnología alimentaria
  • Qué le gustaría aprender en este curso

Acerca de EIT Food

Este curso se ha diseñado en colaboración con EIT Food.

EIT Food es la iniciativa europea más destacada en innovación alimentaria, centrada en lograr que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y fiable. EIT Food dota a alumnos de toda Europa y otros países de las destrezas y conocimientos necesarios para tener un impacto duradero sobre el sector alimentario.

Consejos principales

Si es nuevo en la plataforma FutureLearn, estos son algunos consejos que pueden serle de utilidad para prepararse:

  • Mire hacia adelante para ver lo que se avecina en las próximas semanas.

  • Cada vídeo contiene también una transcripción que puede leer haciendo clic en «ver transcripción» (view transcript), que se encuentra debajo de cada vídeo.

  • A medida que avance en el curso, marque cada paso como completo para ayudar a hacer un seguimiento de su progreso.

  • Mantenga pulsada la tecla de mayúsculas al hacer clic en un enlace web. De esta manera, se abrirá el enlace en una ventana separada para que no pierda la página por la que está trabajando.

  • Permanezca atento a cualquier otra lectura que pueda encontrar en la parte inferior de los pasos bajo el título «Véase también» (See also) y los documentos de apoyo que figuran en «Descargas» (Downloads).

  • Nota: este curso incluye contenido de vídeo y otros métodos de enseñanza visual. En algunas preguntas de cuestionarios y sondeos, la información se muestra en una imagen.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo funciona el sitio, puede encontrar útiles las páginas Uso de FutureLearn.

Gracias por acompañarnos en este curso. Esperamos recibir sus aportaciones a medida que avance el curso.

© QUB
This article is from the free online

Revolucionar la cadena alimentaria mediante la tecnología

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education