Want to keep learning?

This content is taken from the BSAC & European Wound Management Association's online course, Uso racional de antibióticos en el tratamiento de heridas. Join the course to learn more.

Profesores de esta semana

En este vídeo se presentan la profesora Karen Ousey, la profesora Rose Cooper y el profesor Finn Gottrup. Ellos te guiarán en los temas de la semana 1, que abarcarán las siguientes áreas principales:

  • Introducción al tratamiento de heridas
  • Base teórica del tratamiento de heridas

A la cabeza del equipo de formación está la profesora Karen Ousey, profesora de Integridad de la Piel y directora del Instituto de Integridad de la Piel y de Prevención de Infecciones de la Universidad de Huddersfield. Es miembro de la Estrategia Nacional sobre el Cuidado de Heridas del NHS, jefa del Instituto Internacional de Infecciones de Heridas, editora de la revista Wounds UK y miembro de la junta editorial de la publicación Journal of Wound Care.

La profesora Rose Cooper comenzó a investigar los microrganismos de las heridas en 1992, lo que despertó su interés en la eficacia de los antibióticos tópicos. Ha investigado el potencial que tienen las bacterias halladas en las heridas para formar biopelículas y ha buscado formas de limitar la formación de dichas biopelículas. Ha trabajado como profesora de Microbiología en la Universidad Metropolitana de Cardiff. Por último, además de haber publicado sus contribuciones en distintos libros, también ha participado en programas de televisión y de radio y ha dado conferencias en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Malasia, Eslovenia, Turquía y Estados Unidos.

El profesor Finn Gottrup es especialista en anatomía, cirugía general y gastroenterología quirúrgica y actualmente imparte la asignatura de Cirugía en la Universidad de Dinamarca del Sur. Es uno de los fundadores de la Asociación Europea para el Cuidado de las Heridas (EWMA), de la que también fue presidente, y de la Sociedad Europea de Reparación Tisular (ETRS). En 1991, fue galardonado con la primera cátedra en cicatrización de heridas y fue nombrado catedrático de Cirugía de la Universidad de Dinamarca del Sur en 2003. Sus publicaciones son incontables y ha sido invitado a dar conferencias relacionadas con el tratamiento, la infección y la cicatrización de heridas por todo el mundo.

¡Síguelos para mantenerte al día de todos los temas que surjan durante el curso!

¿En qué país vives y por qué estás haciendo este curso? Preséntate con un comentario en la sección a continuación.

Share this video:

This video is from the free online course:

Uso racional de antibióticos en el tratamiento de heridas

BSAC