Skip main navigation

¿Por qué este curso?

90% de los startups fracasan. Conoce las razones y cómo mitigar riesgos con Lorenzo de Leo, explicando los 5 pilares de toda empresa exitosa.

INTRODUCCIÓN

¿Tienes una idea y estás pensando en llevarla a la realidad? ¿Te estás planteando empezar una compañía? ¿Una start up? ¿O quizás ya tengas una compañía y estés buscando ayuda para hacerla crecer?

Es posible que ya hayas empezado tu carrera de emprendedor, y muy seguramente ya te habrás dado cuenta de lo difícil y arriesgado que es.

Sí, porque el 90% de las startups fracasan.

Lamento ser tan tajante – de verdad mi objetivo no es desanimarte. De hecho, ¡estoy aquí para ayudarte!

Si quieres ser un emprendedor de éxito, tienes que conocer a tus enemigos y mitigar el riesgo. El primer paso es, entonces, entender las razones por las que tantas startups y compañías fracasan a nivel global.

Cuando preguntamos las razones por las que las startups fracasan, la primera razón que se suele mencionar es la falta de acceso a capital. Básicamente, le echamos la culpa a los inversionistas.

Por otro lado, muchos comentan que a pesar de que la idea era buena no tenían acceso a los equipos, a los ingenieros, al talento capaz de hacer realidad el producto.

Por último, también he escuchado muchas veces que “la idea era demasiado buena, y el mundo no está preparado, ¡me adelanté!

En realidad, la principal razón por la cual las compañías fracasan es la falta de Product Market Fit. Eso significa que no hemos sabido construir un producto o una solución que le agregue valor al consumidor, al usuario o al mercado, es decir que el mercado no lo quiere. O, por otro lado, podemos tener una gran idea que agrega valor pero no hemos detectado el mercado para hacerla realidad.

Esas no son las únicas, además de ellas está el hecho de no identificar el modelo de negocio adecuado, no entender detalladamente a la competencia no detectar a tiempo un cambio o innovación de la misma, también incluso no definir una buena estrategia de crecimiento o no incluso una estrategia financiera deficiente.

El problema entonces es crear un negocio sin entender los riesgos, y esa es la razón por la que hemos creado este curso.

Hemos identificado las 5 áreas clave de cualquier emprendimiento:

Cualquier emprendedor necesita comprender por qué está emprendiendo, y para eso debe responder muchas preguntas.

¿Cuál es la visión?, ¿Cuál es el objetivo? ¿Cómo definir una estrategia para lograrlo?

¿Cómo crear un producto que agregue verdadero valor al usuario o al consumidor?

¿Cómo ejecutar? ¿Cómo crear un equipo y cómo manejarlo? ¿Cómo llevar a cabo experimentos para conseguir DATA? y ¿Cómo usarla?

¿Cómo crear un plan de crecimiento? Es muy importante tenerlo incluso antes de iniciar el emprendimiento.

Y por último, pero no menos importante, el capital: ¿Cómo conseguir el capital necesario y cómo usarlo?

Vamos a aprender los conceptos clave de cada una de esas áreas para que tú puedas aplicarlo a tu negocio, minimizando los riesgos e incrementando radicalmente tus posibilidades de éxito.

¡Empecemos!

This article is from the free online

Empresas Exponenciales: Guía Para Comenzar

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now