Skip main navigation

Recapitulación de la Semana 4

En la recapitulación de la semana se resume lo aprendido en la Semana 4 y obtenemos una idea de lo que vendrá en la Semana 5.

¡Enhorabuena por llegar al final de la Semana 4! Esperamos que haya disfrutado del curso hasta ahora y que haya aprendido nuevas ideas y formas de trabajar para la protección y el bienestar de los niños y niñas.

En la Semana 4, nos enfocamos en adaptar los programas de protección de la infancia, examinando específicamente el trabajo con las comunidades, la sensibilización, la gestión de casos y las modalidades alternativas de cuidado.

Hemos presentado contenido de una serie de notas de orientación técnica sobre la protección de la infancia durante la COVID-19. Con suerte, este curso le ha ayudado a acceder a estos recursos y a navegar por ellos.

Ahora, usted ya debería estar familiarizado con:

  • Consideraciones clave para trabajar con las comunidades a fin de mantener a los niños seguros durante la COVID-19 y otros BEI en su propio contexto.

  • Formas prácticas de implementar servicios de coordinación asistencial durante la COVID-19 y otros BEI de acuerdo con las medidas de salud pública vigentes, particularmente en su propio contexto.

  • Consideraciones clave para implementar actividades relativas a modalidades alternativas de cuidado durante la COVID-19 y otros BEI de acuerdo con las medidas de salud pública vigentes, particularmente en su propio contexto.

En la Semana 5, centraremos nuestra atención en el trabajo en equipo durante la COVID-19 y otros BEI. Señalaremos consideraciones clave para la seguridad y el bienestar del personal de servicio social y revisaremos las adaptaciones para la gestión de proyectos, incluidas consideraciones sobre monitoreo remoto, asociaciones locales, recopilación de datos y responsabilidad.

Esperamos con interés seguir discutiendo estos temas durante las dos últimas semanas del curso.

Su tarea

¿Cuál es su principal conclusión de la Semana 4? ¡Siéntase libre de intercambiar ideas con el equipo y los participantes!

This article is from the free online

Protección de la infancia durante la COVID-19 y otros brotes de enfermedades infecciosas

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education