Skip main navigation

Recapitulación

En la recapitulación de la semana se resume lo aprendido en la Semana 3 y obtenemos una idea de lo que vendrá en la Semana 4.

¡Enhorabuena por llegar al final de la Semana 3! ¡Ya está a la mitad del curso! En la Semana 3, comenzamos a explorar medidas para adaptar los programas y enfoques de protección de la infancia a la luz de la COVID-19 y otros brotes de enfermedades infecciosas que se transmiten de persona a persona. Analizamos específicamente:

  • Salvaguardia y seguridad en línea.

  • Adaptación de actividades grupales e individuales para el bienestar de los niños.

  • Prevención y respuesta ante la violencia, el abuso y la negligencia contra los niños en el hogar.

  • Consideraciones para el cuidado y la protección de los niños privados de libertad.

Ha sido estupendo ser testigo de los vibrantes intercambios y discusiones que tuvieron lugar a lo largo de la semana.

Ahora, usted ya debería estar familiarizado con:

  • Prácticas prometedoras para involucrar a los niños en el mundo virtual y el real de manera segura.

  • Adaptaciones para implementar actividades individuales y grupales para el bienestar infantil durante la COVID-19 y otros BEI de acuerdo con las medidas de salud pública en su propio contexto.

  • Formas prácticas de ayudar a los padres y cuidadores a proteger a los niños de la violencia, el abuso, la explotación y la negligencia en el contexto de la COVID-19 y otros BEI.

  • Acciones para el cuidado y la protección de niños privados de libertad durante la COVID-19 y otros BEI.

En la Semana 4, seguiremos centrándonos en adaptar los programas, enfoques y estrategias de protección de la infancia durante la COVID-19. Pondremos el foco en la coordinación asistencial, las modalidades alternativas de cuidado, el trabajo con las comunidades y la creación de conciencia.

¡Esperamos verlos a todos nuevamente en la Semana 4!

This article is from the free online

Protecting Children during COVID-19 and other Infectious Disease Outbreaks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education