Skip main navigation

Market-Based Pricing Pros and Cons

Let's take a look at the pros and cons of market-based pricing model. Depending on your product or services and your industry, this might be the idea
0
Veamos a nuestro segundo modelo, el precio basado en el mercado. Y como recuerdan de la introducción, ese precio basado en el mercado se basa en lo que sus competidores están cobrando y ellos en realidad crean el mercado en general, lo cual es interesante. Así que, generalmente se obtiene un rango de bajo a alto en términos de lo que el mercado encuentra aceptable para sus productos o servicios. La buena noticia es que realmente puedes diferenciarte en este modelo. Esto es realmente mejor que el modelo de base de costos donde tienes mucha o muy poca flexibilidad.
24.1
Este modelo en realidad le da mucha más flexibilidad, y para mejores productos o de mayor calidad en realidad subirá en términos de ser capaz de de cobrar un precio más alto. Puedes subir en esa escala que es realmente muy, muy buena y el precio basado en el mercado se usa típicamente para ambos, negocios de productos y negocios de servicios. Muchos negocios de servicios usarán precios basados en el mercado. Así que tenlo en cuenta.
43.2
Algunos ejemplos de precios basados en el mercado serían cosas la TV, los gimnasios, los automóviles, los hoteles, las aerolíneas que hemos mencionado antes que los hoteles y las aerolíneas, y muchos restaurantes se incluyen en precios basados en el mercado; el mercado se establece en función del tipo de restaurante del precio que cobran en las diferentes categorías. Eres un restaurante barato, de precio medio o un restaurante súper caro, y basado en esas categorías, estás más o menos atrapado dentro de un cierto rango dentro de cada una de esas categorías como ejemplo. He aquí algunas ventajas de los precios basados en el mercado, una es que se crea cierta flexibilidad en la estrategia de precios.
75.6
No sólo estás atascado en un precio que estás obligado a basar en la industria, por lo que realmente puedes fluctuar, y lo bueno es que puedes ir más allá del valor. Si estás dando mucho de valor, tienes la ventaja de poder cobrar más por ese valor al capturar ese valor y también esas ganancias.
93.5
Otra ventaja que me gusta de este modelo de precios es que realmente te guía hacia el precio óptimo, te da estos rangos, pero nosotros como que optimizamos tu precio a lo que el mercado está dispuesto a soportar, también los clientes tienden a aceptar los modelos de precios mucho más en este uso de precios basados en el mercado y la razón es porque la industria o el mercado es en realidad el que fija los precios así al menos están equilibrados. Así que el cliente puede comparar entre los productos de menor precio en los productos de mayor base dentro de esta banda de precios, lo cual es bastante interesante.
120.1
También hay menos negociación, en el precio los clientes van a ser mucho menos capaces de negociar porque realmente el mercado de los competidores está fijando el precio y todos van a ser bastante similares de nuevo dentro de este rango. Y luego finalmente puedes optimizar este modelo de precios basado en el mercado para el ajuste estacional. Cuando se tiene un gran pico en la demanda, como por ejemplo, como en Nochevieja y en las habitaciones de hotel o restaurantes, el mercado automáticamente forzará el precio hacia arriba y se puede optimizar y obtener un margen adicional durante esos ajustes estacionales. Hay algunas Hay algunas desventajas en este modelo de precios.
154.8
La número uno es que, como que te encierra en un rango y que en realidad hace que algunos negocios se sientan incómodos porque vas a estar encerrado en un extremo inferior o superior del rango. Es un poco más difícil de diferenciar en este modelo también, mucho más fácil de diferenciar en el precio basado en el valor al que se va a llegar en un momento. Pero en lo que se refiere a esto, todavía se puede hacer algo para diferenciarlo, pero es más difícil de hacer, es más fácil para el consumidor comparar realmente los precios, lo que en muchos casos, no quieres que el consumidor lo haga, no es una gran cosa para tu negocio.
180
Además, no eres capaz de capturar tanto valor. Incluso si está entregando valor, puede no ser capaz de cobrar por el valor que realmente está creando, porque está dentro de este rango de precios, también es más difícil competir si es una empresa pequeña porque las empresas más grandes han llegado a la escala. Tienen sus procesos y procedimientos bajos y por lo tanto están obteniendo más margen y todavía tienes que luchar por esos dólares de margen para ellos. En una base comparativa, no es realmente ventajoso para usted, pero podría ser el mundo en el que usted vive y, finalmente, puede estar dejando algo de dinero sobre la mesa.
208.1
Podrías estar dejando algunas de tus ganancias por ahí porque no puedes capturar el valor del precio que estás entregando.

Let’s take a look at the pros and cons of market-based pricing model. Depending on your product or services and your industry, this might be the ideal one for your business.

This article is from the free online

How to Create a Profitable Pricing Strategy

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education