£199.99 £139.99 for one year of Unlimited learning. Offer ends on 14 November 2022 at 23:59 (UTC). T&Cs apply

Find out more
Basado en un objeto específico
Skip main navigation

Basado en un objeto específico

¡Integremos herramientas adicionales!

Algunos objetos han llegado a ser icónicos a la hora de aprender braille; ¡uno de los más famosos es el cartón de la caja de huevos!

Todos ustedes tienen muy buenas ideas para utilizar este simple objeto en ejercicios divertidos. ¿Por qué no crear una planeación de clase en función de él?

Empecemos con la presentación del cartón de huevos.

Por ejemplo, pídale a los niños y niñas que coloquen los ladrillos en los seis agujeros.

Se pueden jugar varias actividades:

  • Escuchar los puntos”: identificación vocal de los puntos numerados en un ladrillo braille para la reproducción de patrones en un cartón de huevos con celdas braille.
  • Reproducir en un cartón de huevos”: memorización y reproducción de constelaciones de puntos en un cartón de huevos con celdas braille.
  • Twister del cartón de huevos”: una actividad divertida que desarrolla el uso de un solo dedo, para recrear un patrón con la colocación de cada uno de los dedos en una caja de huevos.
  • Números del cartón de huevos”: escribir un número en braille duplicando el patrón del ladrillo numérico en una caja de huevos.
  • Celda oscilante”: ayuda a los alumnos a entender cómo pasar de la lectura del braille a la escritura en un brailler; transformando un cartón de huevos en una celda oscilante, y demostrando los puntos del uno al seis con las posiciones de los dedos y de las teclas del braille.

¡Los profesionales pueden elegir y combinar algunas actividades de los LEGO Braille Bricks y construir sus propios planeaciones de clase! ¡Qué manera más fácil y rápida de organizar un plan de clase!

Siéntase libre para crear e incorporar sus propias actividades utilizando la herramienta de la caja de huevos. Hay muchas posibilidades divertidas para aprender a través del juego Y, por favor, ¡no olvides compartir tus ideas y experiencias.

This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education