Skip main navigation

Observe a los niños

Ver y comentar!

Veamos a Mila y Mauricio jugando a esta actividad.

El objetivo es ser el primer jugador en completar una cerca alrededor de la placa base.

La interacción social es una poderosa herramienta para el aprendizaje y el juego. A través de la comunicación de pensamientos, la interacción directa y el intercambio de ideas, las y los niños no sólo son capaces de disfrutar con los demás, sino que también construyen una comprensión más profunda y relaciones más poderosas con los demás.

Al no revisar lo que hace el otro (por ejemplo, elegir un ladrillo numérico, tomar la cantidad correcta de ladrillos, etc.), ambos participantes muestran su confianza en el otro. Las relaciones sociales sólidas se basan en la confianza. ¡Es crucial para la inclusión!

Cada participante dice en voz alta lo que está haciendo para que el otro pueda seguirlo sin entrar en un proceso de revisión constante. En algunas actividades, se lleva a cabo un debate final para comprobar si se han respetado las reglas del juego.

Generar confianza permite a los y las niñas sentirse lo suficientemente seguros como para hacer preguntas a sus compañeros, lo que ayuda a todos a progresar en la actividad.

Las y los niños se turnan. Al final de la actividad, si el número elegido del plato es demasiado grande, no podrán construir la cerca y tendrán que saltarse su turno.

Aprenden a esperar su turno y a aceptar que pueden no ganar la partida.

Comparta sus aportaciones sobre los retos a los que podrían enfrentarse los participantes antes de comenzar este ejercicio.

This article is from the free online

Aprendizaje a través del Juego con los LEGO® Braille Bricks

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education