Want to keep learning?

This content is taken from the Trinity College Dublin & Universitat de Barcelona's online course, La Salud de la Mujeres en el Postparto. Join the course to learn more.

Gracias y hasta pronto

Gracias por acompañarnos en este curso sobre la salud de la mujer después de la maternidad. Esperamos que hayas aprendido algo nuevo que te sirva de ayuda para tu salud y tu bienestar después de la maternidad.

Nos gustaría recordarte una palabra que mencionamos la primera semana:

Prosperar

Al principio de este curso te contamos la historia de una mujer y de como, durante años, aguantó problemas de salud que causaron que se sintiera triste sobre todos los aspectos de su vida. Esa historia fue la que inspiró el estudio MAMMI, y lo que hemos aprendido de las mujeres que han participado en este curso es que esta mujer no estaba sola; muchas mujeres sufrieron en silencio, a menudo porque no sabían qué era normal y qué no, qué podían hacer para solucionar esos problemas de salud y desconocían cuándo y cómo pedir ayuda profesional. Las mujeres nos dijeron que después de ser madres, los servicios de maternidad y otros servicios de salud se centraron en la salud del bebé, y no en la suya.

Sus historias y su necesidad de encontrar información fidedigna y fiable son la razón de que creáramos este curso sobre la salud de la mujer después de la maternidad (WHAM). Las mujeres nos pidieron que compartiéramos los resultados, que hiciéramos llegar el mensaje a todas las mujeres y que rompiéramos el silencio que rodea estos problemas de salud.

Junto a las mujeres, diseñamos este curso para que las mujeres, sus parejas y los profesional de la salud pudieran disponer de una fuente de información fiable sobre la salud materna. Queremos que las mujeres estén mejor informadas sobre la salud y los desafíos de salud que pueden aparecer después del parto para que puedan tomar medidas positivas y disfrutar de la maternidad en un estado de salud óptimo.

Nuestro objetivo era ayudarte a ti y las mujeres de todo el mundo a estar mejor informadas y capacitadas para prosperar durante y después de la maternidad, y de por vida.

Nuestro último mensaje clave es el siguiente: no te limites a existir, no aguantes los problemas de salud, no sufras en silencio; ser mujer y ser madre es una cuestión de prosperar, no solo de sobrevivir.

¿Estás interesada en participar en un estudio de investigación?

El equipo del estudio MAMMI en Trinity College Dublin te invita a participar de manera voluntaria en un estudio basado en el análisis de tus puntos de vista sobre la final semana del curso. Haz click aquí para acceder a esta breve encuesta, que no te llevará más de 5 minutos. Para obtener más información acerca de esta encuesta, por favor haz click en el botón ‘Mostrar’ que se encuentra en el link. Recuerda que esta encuesta es opcional y no es necesario que la completes, como parte del curso.

Esta encuesta está vinculada a un sitio web externo al curso, el cual contiene las encuestas de investigación creadas por el equipo del estudio MAMMI en Trinity College, Dublin. Todos los datos han sido recopilados anónimamente con el propósito de evaluar el impacto del curso. Este estudio ha recibido aprobación ética por parte del Trinity College Dublin. Para más información, consulte este sitio web y esta página de información. Por favor, has de tener en cuenta que se trata de un estudio de investigación independiente del curso y que lo lleva a cabo la universidad del Trinity College de Dublin y tu participación está sujeta a las políticas y términos de la Universidad. FutureLearn no se responsabiliza por los contenidos o las consecuencias de tu participación en este estudio. Tu participación en la investigación es opcional y no tiene ningún efecto sobre el progreso que estés realizando en el curso o tu perfil de FutureLearn.

Share this article:

This article is from the free online course:

La Salud de la Mujeres en el Postparto

Trinity College Dublin