Skip main navigation

Hurry, only 9 days left to get one year of Unlimited learning for £249.99 £174.99. New subscribers only. T&Cs apply

Find out more

Qué viene después: semana 2 y posteriores

En este artículo hablamos de cómo se desarrollará el resto del curso, y de la conexión entre semanas.

A lo largo de esta semana hemos introducido algunas nociones fundamentales.

Por ejemplo, describimos algunos aspectos del cerebro y del metabolismo cerebral. También comenzamos a analizar por qué nuestros procesos cognitivos pueden relacionarse con comportamientos alimentarios, tanto influenciándolos como siendo influidos por ellos.

La próxima semana trataremos el sistema de recompensas y la adicción a los alimentos. Estos dos temas están relacionados, ya que la adicción alimentaria (y, de hecho, todas las adicciones) no se puede entender sin comprender el concepto de recompensa.

La adicción a los alimentos es un tema controvertido: ¿cómo podemos ser adictos a algo que todo ser vivo necesita? Después de todo, nadie ha introducido nunca el concepto de adicción al oxígeno. Hablaremos con un psicoterapeuta y procuraremos entender si este concepto resulta útil para el tratamiento de los trastornos alimentarios.

Por otro lado, algunos estudios investigaron la idea de la adicción a los alimentos y encontraron pruebas tanto en animales como en humanos. Exploraremos ambos lados de la imagen y analizaremos por qué la adicción a los alimentos puede (o no) ser un concepto útil para comprender mejor la conducta humana.

Su opinión

¿Qué ha sido lo más destacado de la semana para usted? ¿Ha cambiado su percepción del cerebro como resultado de lo que ha aprendido? Comparta sus opiniones en la sección de comentarios, a continuación.

This article is from the free online

Alimentación: la relación entre la comida, el intestino y el cerebro

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now