Skip main navigation

Sensores NIR

En este vídeo, Dennis Schrijver de John Deere explica qué son los sensores de espectroscopia del infrarrojo cercano (NIR) y su funcionamiento.

En este vídeo, Dennis Schrijver de John Deere explica qué son los sensores de espectroscopia del infrarrojo cercano (NIR) y su funcionamiento.

El HarvestLab 3000 puede utilizarse en un distribuidor de estiércol, en una cosechadoras de forraje autopropulsada o como laboratorio fijo para análisis de piensos. Esto permite utilizar el sistema John Deere NIR todo el año, hecho que se traduce en una rápida amortización. Se obtiene un conocimiento valioso de los datos del sensor en tiempo real y la documentación específica de la ubicación del sensor. Esto permite adoptar decisiones basadas en hechos para crear mapas de aplicación precisos para el próximo trabajo de campo y controlar mejor, e incluso reducir, los costes operativos, por ejemplo, cuando se trata de forraje y piensos.

Los datos obtenidos permiten utilizar fertilizantes orgánicos, como los minerales, o identificar la variedad adecuada de plantas. Al cosechar forraje, el sensor ayuda a determinar el tiempo de cosecha óptimo y el rendimiento exacto de la materia seca. Las longitudes de corte adaptadas con precisión a la materia seca del cultivo cosechado para una compactación y ensilaje óptimos y un conocimiento preciso de los ingredientes constituyen una base fiable para el ensilaje de alta calidad. Como laboratorio fijo en explotaciones ganaderas, el sistema NIR brinda información sobre los ingredientes de cada ración, a fin de adaptar el pienso para que resulte económico y este adaptado a cada animal.

El HarvestLab 3000 utiliza la espectroscopia del infrarrojo cercano (NIR) para determinar las distintas sustancias que contiene el estiércol líquido de cerdo y ganado bovino, el digestor de biogás, los cultivos recién cosechados o el ensilaje. El núcleo del sistema es un sensor altamente sensible que mide la luz infrarroja cercana reflejada en el cultivo cosechado y ofrece más de 4.000 puntos de medición por segundo. El sistema ya ha sido certificado oficialmente por la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) por su excelente precisión a la hora de determinar el contenido de materia seca del ensilaje del maíz y las sustancias contenidas en el estiércol líquido de cerdo y ganado bovino y en el digestato líquido.

Figura 1: Principio de funcionamiento y sistema del sensor

Figura 1: Principio de funcionamiento y sistema del sensor (Clic para ampliar)

Figura 2: Mapa de rendimiento de masa seca y mapa de rendimiento de proteínas

Figura 2: Mapa de rendimiento de masa seca y mapa de rendimiento de proteínas (Clic para ampliar)

Figura 3: Imágenes para ilustrar la cantidad de nitrógeno aplicada, estiércol y segunda aplicación de nitrógeno con implemento ISOBUS

Figura 3: Mapa de rendimiento de masa seca y mapa de rendimiento de proteínas (Clic para ampliar)

This article is from the free online

Revolucionar la cadena alimentaria mediante la tecnología

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Our purpose is to transform access to education.

We offer a diverse selection of courses from leading universities and cultural institutions from around the world. These are delivered one step at a time, and are accessible on mobile, tablet and desktop, so you can fit learning around your life.

We believe learning should be an enjoyable, social experience, so our courses offer the opportunity to discuss what you’re learning with others as you go, helping you make fresh discoveries and form new ideas.
You can unlock new opportunities with unlimited access to hundreds of online short courses for a year by subscribing to our Unlimited package. Build your knowledge with top universities and organisations.

Learn more about how FutureLearn is transforming access to education