Skip main navigation

Quién compartirá su experiencia

In this course you will hear from a range of experts from UNITO, UoR, QIB, CSIC and Microbion
A laboratory for food analysis
© University of Turin

En este curso escucharemos a diferentes expertos de UNITO, UR, QIB, CSIC y Microbion.

En este curso escucharemos a diferentes expertos de Università degli Studi di Torino, Universidad de Reading, Instituto Quadram-QIB, Consejo Superior español de Investigaciones Científicas-CSIC y Microbion.

Sus instructores

Profesor Luca Simone Cocolin Luca es profesor de microbiología alimentaria en la Universidad de Turín y editor jefe de la Revista Internacional de Microbiología Alimentaria, contacto científico en EIT Food, presidente de la Junta Directiva de EIT Food CLC South y presidente de la Sociedad Italiana de Microbiología Agrícola, Alimentaria y Medioambiental (SIMTREA). Luca es autor de más de 300 publicaciones relacionadas con la microbiología de los alimentos.
Dra. Marta Olivares Marta es investigadora del CSIC, interesada en la comunicación entre la microbiota intestinal y las células de nuestro cuerpo, y sus consecuencias sobre la salud.
Dr. Anisha Wijeyesekera Anisha es profesor del Departamento de Ciencias de la Alimentación y la Nutrición de la Universidad de Reading. Su investigación se centra en comprender mejor la relación entre dieta, microbiota intestinal y salud.
Dra. Maria Traka Maria es subdirectora de UK Food Databanks y jefe de grupo de Dieta y Salud en QIB. Su investigación se centra en el papel de la dieta en la prevención de enfermedades y en la interacción de la nutrición con el microbioma intestinal.

Sus mentores

Dr. Ilario Ferrocino Profesor adjunto de microbiología alimentaria, Universidad de Turín
Dra. Gemma Walton Profesora de metagenómica, Universidad de Reading
Dra. Rebeca Liebana Garcia CSIC
Dr. Jenny Plumb Científico investigador, composición de alimentos, Food Databanks National Capability, QIB
Dra. Cathrina Edwards Jefe de grupo, Optimización de la liberación de nutrientes de alimentos de origen vegetal QIB
Dra. Elisa Salvetti Desarrolladora Comercial de Microbiología Agroalimentaria, Microbion

Los instructores no podrán unirse a los debates ni responder a comentarios individuales, pero el curso fomenta una sólida comunidad formativa. El aprendizaje se centra en el debate y la discusión: apoyar a otros alumnos, compartir su propia experiencia y conocimiento y escuchar nuevas perspectivas. Esperamos que disfruten interactuando y aprendiendo unos de otros de esta manera. No se olvide de comentar, responder a otros alumnos e indicar que «le gusta» los comentarios.

Los colaboradores

El contenido de este curso se ha elaborado con la ayuda de un gran número de colaboradores. A continuación, podrá conocerlos a todos. ¡Les agradecemos profundamente su disponibilidad y disposición para ayudar!

CSIC

Dra. Yolanda Sanz: Profesora de Investigación

Microbion

Dr. Antonio Del Casale: CEO

QIB

Dra. Lindsay Hall: Jefe de grupo, Interacciones microbiota-huésped en la vida temprana.

Prof. Pete Wilde: Jefe de investigación, Estructura alimentaria, coloides y digestión.

Dra. Brittany Hazard: Jefe de grupo, Mejora del efecto sobre la salud del almidón de trigo.

Prof. Arjan Narbad: Jefe de grupo, microbioma traslacional.

Dr. Paul Kroon: Jefe de investigación de los beneficios para la salud de los polifenoles dietéticos.

Barbora Nemeckova: Estudiante de postgrado, Beneficios para la salud de los polifenoles dietéticos.

Universidad de Turín

Prof. Simona Bo: MD con experiencia en el cuidado de pacientes con enfermedades metabólicas.

Los diseñadores

Este curso ha sido diseñado por medio de una serie de tormentas de ideas y reuniones en las que han participado todas las personas mencionadas. La configuración de la estructura y la carga de los materiales desarrollados se ha realizado mediante:

Dra. Tina Lasala: Se comprometió a identificar, desarrollar e implementar soluciones de aprendizaje electrónico personalizadas que respalden estrategias y objetivos de aprendizaje en la Universidad de Turín.

Dra. Floriana Vindigni: Técnico de la División de TIC de la Universidad de Turín.

Consejos principales

Si es nuevo en la plataforma FutureLearn, estos son algunos consejos que pueden serle de utilidad para prepararse:

  • Mire hacia adelante para ver lo que se avecina en las próximas semanas.
  • Cada vídeo contiene también una transcripción que puede leer haciendo clic en «ver transcripción» (view transcript), situado bajo cada vídeo.
  • A medida que avance en el curso, marque cada paso como completo para ayudar a hacer un seguimiento de su progreso.
  • Mantenga pulsada la tecla de mayúsculas al hacer clic en un enlace web. De esta manera, se abrirá el enlace en una ventana separada para que no pierda la página por la que está trabajando.
  • Esté atento a cualquier otra lectura que pueda encontrarse en la parte inferior de los pasos bajo el título «Véase también» y los documentos justificativos que figuran en «Descargas».

Si tiene alguna pregunta sobre cómo funciona el sitio, puede encontrar útiles las páginas Uso de FutureLearn.

¡Ahora que nos ha conocido, nos gustaría conocerle a usted! Comparta su origen y motivos para participar en este curso en el área de debate que encontrará a continuación. Esperamos recibir sus aportaciones a medida que avance el curso.

© University of Turin
This article is from the free online

El microbioma humano

Created by
FutureLearn - Learning For Life

Reach your personal and professional goals

Unlock access to hundreds of expert online courses and degrees from top universities and educators to gain accredited qualifications and professional CV-building certificates.

Join over 18 million learners to launch, switch or build upon your career, all at your own pace, across a wide range of topic areas.

Start Learning now